lunes, marzo 23, 2009

ARGENTINA: En el tercer día de protesta, el paro del campo ya se hace sentir en Liniers

Al malestar de miles de productores y los múltiples cortes de ruta en todo el país, se sumó hoy el bajo ingreso de ganado en el mercado de hacienda de Liniers, donde sólo ingresaron 190 animales, pese a que la oferta habitual para un día lunes ronda entre las 3000 y 4000 cabezas.

La fuerte merma de ingresos en Liniers se produce en el tercer día del paro del campo, que casualmente atraviesa hoy su primer día hábil. En tanto, el escenario parece no ser alentador. Según los especialistas, el bajo ingreso de ganado podría repercutir rápidamente en los precios de la carne, aunque descartan un posible desabastecimiento.

Ayer, la segunda jornada de paro del campo se caracterizó por las fricciones protagonizadas entre los transportistas y los productores por el control del paso en las rutas, que estuvo trabado en varios puntos de las principales rutas del país.

A pesar de los incidentes con los camioneros, los productores insisten en los cortes intermitentes y los controles de carga, y muchos grupos amenazan con cortes totales esta semana en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y Chaco .

"Los cortes son intermitentes y se deja pasar a los automovilistas, pero mañana [por hoy] nos reuniremos para preparar un corte total de 48 horas, para el miércoles y jueves próximo", dijo Julio Bucciarelli, productor rural de la localidad bonaerense de Olavarría, que ayer participó de la protesta en la ruta.

En tanto, por la noche, el ruralista Alfredo De Angeli aseguró en declaraciones con el canal América que "si esta semana no dan quórum los piquetes se van a multiplicar", cuando se vuelva a intentar llevar al Congreso un proyecto para tratar las retenciones, que fracasó la última semana. Además destacó que "el Gobierno no está haciendo nada para solucionar el conflicto".

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA