miércoles, marzo 25, 2009

BOLIVIA: Canciller no descarta acudir a Corte Internacional de La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó ayer que no descarta llevar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda de una salida al mar. "Nunca está descartado. No lo hemos analizado, este tema lo estamos llevado bilateralmente. No se descartan otras alternativas, no debemos descartarlo nunca", dijo Choquehuanca en una conferencia de prensa.

El canciller, sin embargo, aseguró que por el momento el asunto seguirá siendo tratado de forma bilateral y de forma discreta, lo que, dijo, ha permitido que las negociaciones sigan "avanzando positivamente". Choquehuanca no quiso dar detalles de las negociaciones por el compromiso que existe con Chile de no llevar la discusión a los medios de comunicación para evitar que se "politice".

Además, insistió en la afirmación que hizo ayer el mandatario Evo Morales de que la demanda de Perú contra Chile ante la CIJ por los límites marítimos entre ambos países "puede perjudicar una solución a la demanda histórica de los bolivianos" de tener salida al océano Pacífico. "Ayer el presidente no ha acusado al Perú, ha dicho que factores externos pueden perjudicar y uno de esos factores puede ser la demanda de La Haya del Perú ante Chile", aseveró.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Cochabamba, Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA