viernes, marzo 27, 2009

Por una sociedad de las Américas

Los invito a leer el artículo del Vicepresidente de los Estados Unidos Joseph R. Biden que se pública en el diario LA NACION de Buenos Aires:

El mes próximo, el presidente Obama viajará a Trinidad y Tobago para reunirse con colegas del hemisferio occidental en la Cumbre de las Américas. Antes de esa histórica reunión, iré a América Central y América del Sur para consultar a los líderes latinoamericanos reunidos en Chile y Costa Rica sobre los desafíos que enfrentan sus pueblos.

Estas reuniones son un primer e importante paso hacia un nuevo día en las relaciones entre los países del hemisferio.

El presidente y yo comprendemos que sólo al trabajar juntos nuestros países pueden superar los desafíos que enfrentan. Ya no sólo somos naciones independientes que están en un mismo sector del planeta. En el actual mundo, interconectado, todos los vecinos enfrentamos muchas inquietudes comunes.

La crisis económica mundial nos ha afectado prácticamente a todos. Los ciudadanos de todos los países buscan respuestas, buscan esperanza, y para ello recurren a sus líderes. Es nuestro deber, como socios, escuchar su llamado y forjar juntos la solución a un problema común.

Nuestra administración está tomando medidas para hacer que esto suceda. Nuestro Congreso ha aprobado la ley para la recuperación y reinversión en Estados Unidos, que tiene como propósito promover la generación de empleo y fijar el curso para el crecimiento durante la próxima generación. Con su presupuesto, el presidente se propone sentar las bases de la economía del futuro, con considerable inversión en cuidado de salud, educación y energía. Y estamos trabajando con nuestros socios en el G-20, que se reunirá la próxima semana en Londres, en un plan concertado para asegurar la recuperación y reanudación del crecimiento y para reformar el sistema normativo y de supervisión internacional, con el fin de asegurar que una crisis de este tipo no vuelva a suceder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA