viernes, marzo 20, 2009

Vargas Llosa considera que la causa peruana en La Haya es sólida

El reconocido escritor Mario Vargas Llosa sostuvo que la causa peruana presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile, está sólida y poderosamente argumentada. En declaraciones a la prensa, sostuvo que el Gobierno peruano ha procedido de manera “inteligente, pacifica y civilizada”, al recurrir a este tribunal internacional para resolver la controversia limítrofe. “A partir de ahora cabe respaldar la iniciativa peruana y esperar el fallo. Yo creo que el Perú tiene muchas razones de pensar que (el fallo) lo va favorecer porque su causa es muy sólida y muy poderosamente argumentada”, sentenció.

Asimismo, el laureado escritor destacó la unidad de todos los sectores en torno a la iniciativa del Gobierno del Perú y remarcó que la inmensa mayoría de peruanos desea que la referida controversia se resuelva en forma pacífica.

“Todas las encuestas lo demuestran, hay una inmensa mayoría de peruanos que no es belicista, que quiere que eso se resuelva pacíficamente, que apoya la iniciativa del Gobierno peruano de acudir a un tribunal que es universalmente respetado”, sentenció. Sostuvo que todos los países que son democracias respetan a la Corte Internacional de La Haya, porque tradicionalmente ha actuado con justicia, por lo que recomendó “desdramatizar” el tema. “A partir de ahora lo que conviene es desdramatizar un poco la polémica en torno a este asunto y esperar una sentencia que probablemente sea favorable a nuestros intereses”, sentenció.

Continue leyendo el artículo del diario Perú21 de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA