viernes, marzo 20, 2009

Cristina se reunirá con Lula para reencauzar las relaciones bilaterales

Luego de un enfriamiento en las relaciones comerciales con Brasil, Cristina Kirchner participará hoy del cierre de la Semana Argentina en San Pablo, y aprovechará la ocasión para reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta llegó anoche a esa ciudad junto con el canciller Jorge Taiana y la ministra de la Producción, Débora Giorgi. Los objetivos de la visita son: bajar el perfil al conflicto bilateral por las barreras comerciales impuestas por la Argentina, promocionar el comercio y la inversión y reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva para "afianzar la relación política". También bendecirá el intento de los privados de llegar a acuerdos para "mejorar el comercio bilateral" sector por sector.

El evento, organizado por la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), tendrá la presencia de 487 empresarios argentinos y muchos más brasileños.

Si bien comenzará a las 9.30, con un discurso de Taiana, la mandataria llegará a las 12 para el cierre, luego de su reunión con Lula. También hablarán el titular de la Fiesp y el de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain.

El director de Comercio Exterior de la Fiesp, Ricardo Martins, y el subsecretario de Comercio Internacional argentino, Luis Kreckler, abrieron ayer la ronda de negocios. Las cancillerías de ambos países se decidió que las diferencias se deberán resolver entre privados, sector por sector, a partir de la semana que viene.

Ayer, antes de partir hacia Brasil, Cristina Kirchner expresó: "Trataremos de arribar a posiciones comunes para la reunión del G-20", que se llevará a cabo el 2 de abril.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA