lunes, abril 27, 2009

La influenza tendría un “impacto importante” sobre la economía



El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, estimó que la propagación de la influenza porcina podría tener un impacto “importante” en la economía, que ya viene castigada por la crisis económica global originada en Estados Unidos. “Este problema puede tener un impacto importante en la economía, a pesar de que el impacto más importante es el de la vida humana y el bienestar humano”, dijo Carstens a periodistas.

No obstante, aclaró que habrá que esperar un tiempo para tener una mejor idea de las consecuencias económicas de la influenza. “En esta etapa, sin ignorar que se trata de un problema muy serio y que tiene un gran potencial de distorsión, podría decir que es muy temprano para dar una opinión más concreta”, agregó.

“El gobierno va a usar todos sus recursos, es la orden del presidente Calderón y es la primera prioridad”, destacó Carstens. “Es difícil decir en estos momentos por cuánto tiempo se prolongará” el brote. “Lo hemos detectado en sus inicios y el gobierno está totalmente comprometido a frenarlo; si tenemos éxito el impacto será pequeño”, aseguró.

Agustín Carstens insistió durante una conferencia de prensa al finalizar un encuentro del Banco Mundial en Washington, reunión que no tenía relación con el brote viral, en que la influenza podría tener un “impacto importante” en la economía mexicana, aunque era muy pronto para saber cómo se desarrollaría.

Carstens reiteró que México cree que es posible contener la propagación del virus de gripe porcina y que no tenga mayor impacto. “Tenemos la expectativa de que se pueda contener y no sea de significancia”, añadió al margen de la reunión semestral del FMI y el Banco Mundial (BM).

Siga leyendo el artículo del diario La Jornada de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA