miércoles, mayo 27, 2009

Al menos 36 muertos y 250 heridos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos 36 personas han muerto y 250 más resultaron heridas en un atentado suicida, precedido de disparos registrado en una concurrida área de la ciudad paquistaní de Lahore (este), según informó una fuente policial.

La potente explosión, que tuvo lugar a las 10.30 hora local (4.30 GMT), destruyó un edificio de los servicios de emergencia de la Policía y dañó a muchos otros, entre ellos una importante comisaría, una oficina de los servicios secretos y el tribunal superior de la ciudad.

Este ataque aumenta a 1.900 el número de muertos en los últimos dos años como consecuencia de la ola de atentados que sacude Pakistán desde que los talibanes, y el mismo Osama Bin-Laden, declararon la 'jihad', la guerra santa, a Islamabad por mantener la lucha antiterrorista liderada por EEUU.

"Veintitrés personas, de ellas 11 policías, han sido asesinadas y alrededor de 250 personas han resultado heridas", ha declarado a la cadena de TV PTV Sajjad Bhutta, jefe de la administración municipal de Lahore.

Los combatientes islamistas habían prometido vengarse "por todo el país" tras el lanzamiento, bajo presión de Washington, de una amplia ofensiva armada en el valle de Swat y sus alrededores, en el noroeste, en manos de los talibanes desde hace dos años.

Al parecer, el suicida no ha logrado introducir el vehículo con la carga dentro del recinto, donde se encontraban las instalaciones policiales. El complejo incluye una importante estación de policía local y el principal servicio de inteligencia militar del país, el ISI (Inter-Services Intelligence).

El vehículo hizo explosión mientras estaba aún en la carretera. Las autoridades temen además que algunas personas pueden estar aún atrapadas entre los escombros.


Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA