viernes, julio 24, 2009

Afirmó la OMS que ya son casi 800 los muertos por la gripe A en el mundo

La cifra de víctimas se duplicó en las últimas tres semanas; en el 82% de los países que integran el organismo ya hay personas infectadas. Las muertes en el mundo provocadas por el virus de la gripe A y confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya son casi 800, informó el portavoz de este organismo, Gregory Hartl. El vocero agregó que 160 de los 193 países que son miembros de la organización cuentan con casos de personas infectadas con el virus A(H1N1).

Sin embargo, pese al drástico aumento en las cifras de balance, Hartl aseguró que el comportamiento del virus hasta ahora no ha variado. "Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por los países", indicó. En tanto, al referirse a la tan ansiada vacuna para prevenir la enfermedad, Hartl dijo que las primeras dosis deberían estar preparadas hacia el inicio de septiembre.

La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, al mismo tiempo que está negociando con otros productores para obtener más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados, declaró.


Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA