martes, julio 07, 2009

Argentina: ¿Por qué tantos fallecidos?

Los responsables de Salud de todas las provincias argentinas se reunieron este lunes en Buenos Aires con el ministro de la nación, Juan Luis Manzur, en la primera cumbre que se lleva a cabo en el país para hacer frente a la pandemia de influenza A H1N1, que está azotando fuertemente a Argentina.

Tras el encuentro, Manzur confirmó que ya son al menos 60 los muertos como consecuencia de la gripe porcina, la cifra más alta en el mundo, después de Estados Unidos y México. Si se toma en consideración el número de casos confirmados de gripe -2.485, según Manzur- el número de fallecidos es proporcionalmente el más alto del mundo. A pesar de la gravedad de la situación, el ministro de Salud argentino volvió a rechazar la necesidad de decretar una emergencia sanitaria nacional.

"El Ministerio de Salud de la nación ya tiene las herramientas necesarias para dar respuesta en este tipo de casos", aseguró.

También se mostró en contra de la política de cerrar todos los espacios públicos, como se hizo en su momento México. "La experiencia mundial nos dice que no se recomienda el cierre preventivo de todas las actividades", afirmó. Este enfoque permitió que el domingo se desarrollara con normalidad el final del campeonato local de fútbol, el torneo Clausura, evento que generó críticas de muchos expertos en salud por su potencial de contagio. A pesar de las palabras del ministro, este lunes la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales anunció el cierre de los espectáculos por 10 días.

Siga leyendo el artículo de la BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA