jueves, julio 09, 2009

Argentina: Siguen sin entender

Diez días después de anunciar en una conferencia de prensa que del resultado electoral no se desprendía la necesidad de cambios en su gabinete ministerial, la presidenta Cristina Kirchner dispuso modificaciones en su equipo que abarcaron la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía y que, lamentablemente, revelan una incorrecta lectura del veredicto de las urnas.

Los cambios efectuados en el elenco gubernamental reflejan la ratificación de un estilo de hacer política que fue mayoritariamente rechazado por la ciudadanía en los recientes comicios legislativos nacionales.

No sólo no hubo de parte del Gobierno el más mínimo atisbo de que se convocará a dialogar a los sectores disidentes del kirchnerismo, sino que se ha premiado con cargos de indudable relevancia a figuras reñidas con el estilo que la sociedad reclama y precisa.

La designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete sólo parece una distinción a quien siempre se las ha ingeniado para justificar en público hasta la más injustificable de las medidas del Gobierno y a alguien que rápidamente olvidó su paso por el gobierno de Eduardo Duhalde para convertirse en uno de los más obsecuentes servidores del matrimonio Kirchner. Casi es innecesario recordar que uno de los aspectos más cuestionados del gobierno kirchnerista es el de la seguridad, paradójicamente el área que hasta ayer estaba a cargo de Aníbal Fernández.

El nombramiento de Amado Boudou al frente de la cartera económica tampoco resulta feliz y sólo puede explicarse por su docilidad ante las directivas de Néstor Kirchner, quien seguirá siendo el ministro de Economía en las sombras. Indigna el reconocimiento al ex director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) luego de la vergonzosa campaña montada para captar el voto de los jubilados mediante cartas solventadas con fondos del propio organismo previsional, al margen de la escasa transparencia que caracterizó en los últimos tiempos a la administración de los fondos jubilatorios tomados de los aportes a las AFJP confiscados.

Siga leyendo el editorial del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA