jueves, julio 30, 2009

La oposición iraní convoca un homenaje a las víctimas de las protestas electorales



El líder de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, ha pedido autorización al ministerio de Interior para celebrar este jueves una concentración en Teherán en homenaje a las víctimas de las protestas que tuvieron lugar tras las últimas elecciones presidenciales.

Según publica la página web del ex candidato reformista, "Ghalam News", Musavi junto al otro aspirante a las elecciones del pasado 12 de junio, el hoyatolislam Mahdi Karrubi, pidieron al ministerio de Interior iraní celebrar el homenaje a las 18.00 hora local (las 16.30 en España) en el "musala", la gran mezquita de Teherán.

En la solicitud, Musavi y Karrubi aseguran que se trata de una concentración pacífica donde no habrá discursos sino que los participantes escucharán durante una hora y media el recitado de versículos de Corán.

La ceremonia religiosa servirá de recuerdo para "los seres queridos" que han perdido la vida durante las protestas postelectorales en Teherán, asegura la web.

Después de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio el ministerio iraní de Interior, controlado por los partidarios del actual presidente Mahmud Ahmadineyad, presentó a éste como el ganador de los comicios, calificados de "fraudulentos" por todos los rivales.


Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA