miércoles, julio 29, 2009

Los expertos aprueban los consejos de la OMS sobre la vacuna de la gripe



Personal sanitario y de servicios básicos, embarazadas, menores de 14 años y enfermos crónicos. En total, 11,5 millones de personas serán vacunadas en España contra la gripe A. Este es el criterio adoptado por el Gobierno, siguiendo las directrices de la OMS, contra la gripe A, y la mayoría de los expertos consultados consideran que son los adecuados, si bien creen que pueden cambiar en el futuro, en función de la evolución de la enfermedad. Algunos, sin embargo, consideran que "no es lo ideal, sino lo mínimo recomendable".

Habría que vacunar a toda la población, si hay vacunas suficientes
Antoni Trilla. Así lo cree el catedrático de Microbiología, Juan García de Lomas, quien recuerda que en España se imnunizará entre un 30% y un 40% de la población. "Se elige un porcentaje que, en el caso de tranmisión del virus por vías respiratorias, evite una expansión rápida de la enfermedad, aunque lo recomendable es vacunar a más", afirma.

Lomas, que también es jefe de Microbiología en el Hospital Clínico de Valencia, recuerda que si la vacuna no está disponible hasta octubre o noviembre "muchas personas ya se habrán inmunizado contagiándose sin darse ni cuenta, como ocurre con muchos virus que sólo generan un pequeño malestar".

Antoni Trilla, de Epidemiología en el Clinìc de Barcelona, y profesor en la Universidad de Barcelona, cree que "habría que vacunar a toda la población, si hay vacunas suficientes", aunque destaca que los grupos incluidos en España son los mismos que en otros países.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA