jueves, agosto 06, 2009

Chávez acusó a Colombia de extorsión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Colombia de tratar de "chantajear" a su país con el caso de los lanzacohetes de fabricación sueca y propiedad venezolana, incautados a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En rueda de prensa con los medios extranjeros, Chávez sostuvo que las denuncias del gobierno colombiano a este respecto se producían justamente cuando él estaba criticando el establecimiento de bases militares estadounidenses en el vecino país, por lo que las calificó de "arma sucia".

El mandatario advirtió que esas bases, que dijo sumarían al menos siete, podrían desatar una guerra en Sudamérica.Se trata de los 'yankis', la nación más agresora de la historia de la humanidad, capaz de lanzar bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki", señaló.

El decomiso de las armas y el acuerdo colombo-estadounidense para la creación de las bases militares han generado un nuevo episodio de tensión entre las dos naciones, cuyas relaciones se encuentran técnicamente "congeladas" en este momento.

Este miércoles, Chávez anunció que suspendería una planeada importación de 10.000 vehículos colombianos, lo cual representa la primera medida de carácter concreto que afecta al comercio binacional, y que se produce como resultado de las tensiones políticas.

Siga leyendo el artículo de la BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA