miércoles, agosto 12, 2009

Chávez propone próxima Asamblea de ONU para reunión Unasur-Obama

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy oportuno que en la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU se dé un encuentro entre los líderes suramericanos y el mandatario de EE.UU., Barack Obama, para "aclarar" el alcance del acuerdo militar que su Gobierno negocia con Colombia.

"Es importante que Obama nos aclare todo esto", dijo Chávez, al sostener su tesis de que los convenios en negociación prevén la "instalación de siete bases militares yanquis" en la vecina Colombia, lo que, reiteró, constituye una "amenaza" para la "revolución" bolivariana y socialista que lidera.

Un momento "muy oportuno" para el encuentro entre los líderes suramericanos y Obama, propuesto por Brasil, sería la próxima "Cumbre de Naciones Unidas", prevista en septiembre, declaró Chávez, y reveló que así lo conversaron ayer en Ecuador los presidentes de la Unasur reunidos en Quito.

La próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas "sería la oportunidad para que nos reunamos allá en Nueva York con Obama, ojalá porque (...) es EE.UU. el que establece las bases, el que activó la IV Flota, el que apoyó aquí (en Venezuela) golpes de Estado", argumentó el mandatario.

Chávez también expresó que "ojalá" se realice una Cumbre extraordinaria de la Unasur, propuesta con fecha tentativa del 24 de agosto próximo en la localidad argentina de Bariloche, "para hablar del asunto y aclarar las cosas".

"Habrá que ver si esa cumbre se va a dar, porque aún no hay respuesta del Gobierno de Colombia. Ya deberían haber respondido (...) pero tengamos paciencia. Esperemos que el presidente de Colombia asista, lo estamos invitando como hermano, como vecino, para hablar del tema", declaró Chávez.

Siga leyendo el artículo del diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA