jueves, agosto 13, 2009

Fidel Castro luce reanimado en foto inédita expuesta por su cumpleaños número 83



Los festejará en reposo en su casa, sin ceder en sus diferencias con Estados Unidos y mientras la isla atraviesa su más severa crisis económica en casi dos décadas. La foto en la que el líder cubano luce reanimado fue tomada hace mes y medio y, con un metro de largo, se destaca en una exposición de 83 imágenes abierta este miércoles 12 de agosto, en vísperas de su 83 cumpleaños.

El ex gobernante, que no es visto en público desde que enfermó y que cedió el poder hace tres años a su hermano Raúl, aparece en la fotografía, captada por su hijo Álex Castro, en un medio plano, con gorra y camiseta azul bajo un abrigo blanco deportivo.

"Fue tomada hace un mes y medio más o menos, cuando conversaba con varias personas", explicó Álex, de 46 años, quien dice tener desde el 2004 un amplio archivo de imágenes de su padre, al que considera "normal" como objetivo fotográfico.

La imagen, titulada 'Conversando' y en formato de 1m x 60cm, sobresale en la exposición inaugurada en el emblemático Hotel Nacional, uno de los más antiguos y exclusivos de La Habana, y estará expuesta hasta el 2 septiembre, para luego recorrer el país.

Otras tres fotos de Fidel en convalecencia, también autoría de su hijo, lo muestran junto a su amigo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez y junto al dirigente vietnamita Nong Duc Manh, y con un libro de economía en la mano. Todas fueron tomadas en el 2007.

"Es un regalo de los artistas a Fidel por su cumpleaños", comentó a la prensa Arturo Suárez, organizador de la exposición por la Sociedad Cultural José Martí, la cual también incluye pinturas y un audiovisual.

Bajo el nombre "83 motivos", la muestra abarca de 1955 al 2009 e incluye trabajos de los fotógrafos Liborio Noval, Osvaldo Salas -ya fallecido- y Roberto Salas, como en los que está Fidel Castro en Moscú, en Nueva York o pronunciando discursos.

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá, Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA