miércoles, agosto 12, 2009

Nueva demanda aviva el escándalo de Stanford


Vista exterior de hoy, 18 de febrero de 2009, de una sucursal del Stanford Bank en Ciudad de Panamá (Panamá). La Superintendencia de Bancos del país centroamericano tomó el control administrativo y financiero de este banco, ante las investigaciones por fraude que afronta la entidad financiera en Estados Unidos. EFE


Una fundación de electricistas de Estados Unidos alega haber perdido millones de dólares en la debacle financiera de Stanford International Bank (SIB) por confiar en un reporte de la firma de consultoría de riesgo Kroll Inc., que omitió las señales preocupantes sobre la reputación del banco, según una demanda civil.

"En lugar de realizar una investigación razonable y reportar la información negativa de SIB, su afiliados o directivos, Kroll entregó un reporte falsamente positivo'', aseguró la demanda.

Thomas Cash, gerente general de la división de inteligencia de Kroll para América Latina y el Caribe, quien firmó el acuerdo con la fundación demandante para evaluar el banco, salió de la empresa consultora luego de que la querella fue radicada en la corte federal de Miami a fines de mayo.

Ray Howell, vocero de Kroll, confirmó a El Nuevo Herald que Cash se separó de la firma, con una importante sede en Miami, pero dijo que es política de la compañía no comentar detalles de la salida de sus empleados.

En cuanto a la demanda, Howell explicó que el informe de Kroll advirtió de los riesgos de invertir en el banco con sede principal en la isla de Antigua.

"El reporte de Kroll hace claridad en su última oración que, dada la naturaleza del banco y el hecho de que está menos estrictamente regulado, implica un mayor riesgo'', dijo Howell.

El Nuevo Herald tuvo acceso al informe de Kroll y pudo confirmar el contenido de esa frase.

el,5 En uno de sus reclamos, la fundación demandante Electri International, The Foundation for Electric Construction, acusó a Kroll de ocultar que Cash había sido contratado como consultor por Allen Stanford, dueño del banco.

Cash fue contratado luego de que Stanford fue nombrado en una comisión especial del gobierno de Antigua para limpiar la imagen del sistema financiero de la isla y fortalecerlo, afirma la demanda presentada por el abogado Michael S. Oslin, de Miami.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA