martes, septiembre 29, 2009

OEA no logra consenso sobre situación de Honduras, gobierno invita delegación

El Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos (OEA) no logró este lunes un consenso entre sus 33 miembros para efectuar una declaración sobre Honduras tras más de diez horas de debates.




Los representantes ante la organización se separaron sin lograr una declaración final por desacuerdos sobre si se puede reconocer al vencedor de las elecciones generales programadas para el 29 de noviembre, o sobre el lenguaje de condena al gobierno de Roberto Micheletti.

El presidente del Consejo, el representante chileno Pedro Oyarce, y el secretario general, José Miguel Insulza, divulgaron una declaración común, que no compromete al Consejo, según la cual "exigen el respeto a la inviolabilidad" de las embajadas diplomáticas en el país.

El depuesto presidente Manuel Zelaya, que entró clandestinamente al país el pasado lunes 21 de septiembre y desde entonces se mantiene refugiado en la embajada brasileña.

En el comunicado de prensa, ambos funcionarios del organismo señalan que "después de conocer las últimas decisiones sobre la vigencia de las garantías consitucionales en Honduras, se mantienen atentos a la evolución de la crisis política en ese país"

Oyarce e Insulza reafirmaron "su decisión de seguir haciendo todos los esfuerzos tendientes a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis hondureña", según leyó a la prensa el propio presidente del Consejo

Siga leyendo el artículo del diario El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA