martes, septiembre 29, 2009

Oscar Arias se muestra optimista por nueva visita de cancilleres de la OEA a Honduras



El presidente costarricense, Oscar Arias, dijo este martes que espera que con la visita a Honduras de las comisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), previstas para la próxima semana, se logre que las partes en conflicto suscriban el Acuerdo de San José.

Arias, quien este martes habló en la Conferencia de las Américas, un foro de política y negocios en el sur de la Florida, dijo a CNN que su propuesta es la salida a la crisis desatada tras la destitución de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Arias medió en el plan para restaurar en el gobierno hondureño al depuesto presidente Manuel Zelaya, pero el gobierno del presidente interino se negó a aceptarlo.

“Estamos satisfechos con lo establecimos en el acuerdo de San José, lo cual es producto de largas noches y días de discusión con las partes en conflicto”, apuntó Arias.

Más temprano, el Nobel de la Paz declaró que no es conveniente que la comunidad internacional aísle a Honduras tras los sucesos del 28 de junio.

"Lo peor que le puede pasar a la comunidad internacional es querer aislar al Gobierno de facto, más bien debemos estar en comunicación con él, que escuche nuestros consejos", manifestó.

Siga leyendo el artículo del diario El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA