jueves, septiembre 17, 2009

Se reaviva el debate sobre el racismo por las críticas a Obama



Pocas veces una frase tan corta ha revelado tanto. "Usted miente", disparó, a gritos, un legislador republicano contra Barack Obama, cuando el presidente hablaba en el Congreso la semana pasada.

En los siete días transcurridos desde entonces, ha aumentado aquí la sospecha de que el alarido fue un buen termómetro, aunque no el único, de que en esta sociedad, en la que anidan fantasmas racistas, crecen la exposición y visibilidad de quienes critican y rechazan al presidente porque es negro.

El último en sumarse al debate fue el ex presidente Jimmy Carter. "Estoy convencido de que una gran parte de la animosidad creciente que vemos contra Obama se debe a que es negro", dijo en una entrevista televisiva.

En coincidencia con Carter se pronunció, desde una mirada hispana, la escritora Isabel Allende. "La verdad es que es un milagro que Obama sea presidente. Nadie lo dice, pero el racismo que hay en el país y en la oposición es brutal", dijo la autora chilena, que, desde hace dos décadas, vive en San Francisco.

Desde su costado, quienes critican a Obama dicen que todo eso es una patraña para desacreditar sus argumentos reprobatorios de la gestión del presidente. "La descalificación moral del adversario es un recurso bajo para minar a quien disiente", atajó Brendan Steinhauser, directivo de FreedomWorks, una de las organizaciones que apoyaron el sábado pasado una protesta contra Obama, hasta ahora la más popular en contra del presidente.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA