martes, septiembre 22, 2009

Violento desalojo en las afueras de la embajada de Brasil

El caos y la destrucción en los alrededores de la embajada de Brasil en Tegucigalpa dejaron constancia esta mañana del enfrentamiento entre seguidores del ex presidente Manuel Zelaya y efectivos militares en horas de la madrugada. Las fuerzas del orden llegaron a eso de las 4:00 AM para desalojar a los zelayistas que se mantenían apostados en las afueras de la sede diplomática, donde permanece refugiado el ex mandatario. Los seguidores de Zelaya se enfrentaron a las autoridades, que utilizaron gases lacrimógenos para repeler a la violenta resistencia.

Horas después del enfrentamiento, varios vehículos con los vidrios rotos, una patrulla volcada hacia arriba y motocicletas tiradas en medio de la calle eran el escenario de una zona de guerra en la otrora pacífica colonia Palmira de Tegucigalpa.

Según reportes radiales, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Escuela. Asimismo, se maneja la versión de una persona fallecida en los disturbios de esta madrugda donde aparentemente hubo disparos. Aunque esta información no ha sido comprobada por las autoridades.

Las autoridades mantenían un cerco policial en el bulevar Los Próceres, a la altura del supermercado Más por menos, cuyo estacionamiento ha sido convertido momentáneamente en punto de reunión militar. Mientras tanto, en las afueras de la embajada brasileña, un vehículo con un potente altoparlante permanece estacionario y transmitiendo ininterrumpidamente las notas del Himno Nacional.

Y en la terraza del edificio de la embajada, como último cerco de seguridad, más de treinta hombres custodian al ex presidente, quien sigue fiel a su consigna de "Patria, muerte o restitución".

Fuente: Diario El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA