miércoles, octubre 28, 2009

Chávez confirma detención de agentes del DAS en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy la detención en Venezuela de "dos funcionarios" del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) "haciendo espionaje" y señaló que los mismos serán "juzgados" en tribunales nacionales.

Chávez, además, dijo que el incremento de la presencia de espías colombianos en Venezuela está relacionado con una supuesta conspiración contra su Gobierno, auspiciada por la oficina de Inteligencia estadounidense "CIA y el Gobierno de Estados Unidos". "Hemos detenido, y estamos denunciándolo, a dos funcionarios" del DAS que, según anunció el Presidente, "fueron capturados con las manos en la masa, haciendo espionaje"

"Estaban buscando información sobre las milicias (grupos populares armados), sobre el equipamiento militar que Venezuela tiene, y que estamos fortaleciendo", indicó Chávez durante Consejo de Ministros y aseguró que los detenidos "van a ser procesados" por los tribunales venezolanos.

Venezuela envió el lunes una nota de protesta a Colombia por "la reiterada presencia de funcionarios" del DAS, que tendrían como objetivo la ejecución de "un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela".

Horas antes, el viceministro de Exteriores Francisco Arias Cárdenas explicó que la captura de los funcionarios se produjo a partir de una "serie de procedimientos, de allanamientos que realizaron los cuerpos de seguridad", sin precisar la fecha en que se hicieron las detenciones y el lugar de reclusión.

De allí, que la diplomacia venezolana solicitara a Colombia el "cese (de) este tipo de actividades definitivamente en el territorio venezolano porque no son actividades amistosas, fraternales", explicó Arias.

Chávez cree que cuando un "gobierno hostil como el de Colombia profundiza la búsqueda de información dentro de Venezuela, atreviéndose a violar la soberanía de Venezuela (...) es un indicador de los planes que existen contra Venezuela".

Siga leyendo el artículo del diario El Nacional de Caracas. Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA