jueves, noviembre 19, 2009

Chile ya tiene en sus manos las pruebas del espionaje

Cancillería entregó 400 folios con documentación y nota de protesta. Líderes políticos tuvieron reunión reservada en Palacio de Gobierno. La policía elaboró los identikits de los dos contactos chilenos. Espía Víctor Ariza pidió disculpas al país y a sus hijos, según su abogado

Pasadas las cinco de la tarde de ayer el embajador Javier León, subsecretario para Asuntos de América de la cancillería, entregó al encargado de negocios de la Embajada de Chile en el Perú, Andrés Barbé, una carpeta de 400 folios con las pruebas que determinan que el suboficial de la FAP Víctor Ariza Mendoza espió a las Fuerzas Armadas por encargo de ciudadanos chilenos.

Además, León le dio en la mano al funcionario chileno una nota de protesta en la que el Gobierno Peruano expresa su enérgica protesta y rechazo categórico por las acciones de espionaje.

El Perú también solicitó a Chile una pronta y profunda investigación, que se deslinden las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.

Barbé —quien acudió a las oficinas de la cancillería ubicadas en el jirón Lampa acompañado por la encargada de los asuntos políticos de la embajada chilena, María del Carmen Domínguez— recibió un mensaje en el sentido de que lo que quiere el Gobierno Peruano es que se investiguen los hechos.

El documento que se ha adjuntado, desde el punto de vista peruano, contiene evidencia contundente del espionaje que perpetró Ariza. El diplomático chileno habría dicho que transmitiría de inmediato a su gobierno los comentarios expresados, la nota de protesta y los documentos adjuntados.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA