jueves, noviembre 19, 2009

Los demócratas buscan un acuerdo en el Senado sobre la reforma sanitaria en Estados Unidos



La batalla por la reforma sanitaria en Estados Unidos ha dado un paso más en el Senado, donde el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, ha presentado una revisión del proyecto en la que contempla unas cifras acordes con lo presupuestado por el presidente Obama.

Según el texto de Reid, la reforma del sistema de salud de EE UU costaría 849.000 millones de dólares (unos 567.589 millones de euros), ampliaría la cobertura a 31 millones de personas y ayudaría a reducir el déficit en la próxima década, indica un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de (CBO, en sus siglas en inglés).

Este proyecto, que fusiona dos medidas aprobadas previamente por comités del Senado estadounidense, estipula que la reforma entraría dentro de las previsiones económicas del presidente Obama para transformar el sistema de salud, cifradas en 900.000 millones de dólares (600.000 millones de euros aproximadamente). Además, según fuentes del Senado, el déficit se vería recortado en 127.000 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros) en los próximos diez años.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA