jueves, noviembre 26, 2009

Corte Suprema de Honduras rechaza retorno de Zelaya al poder

La Corte Suprema de Justicia hondureña ha determinado este miércoles que el presidente depuesto Manuel Zelaya no puede recuperar el cargo del que fue expulsado el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado, según informaron fuentes del tribunal.

El tribunal no hará pública su resolución, por lo que la información filtrada se ha conocido a través de una fuente del organismo y de un abogado cercano a este proceso. La primera de estas voces señaló que en la decisión adoptada este miércoles "se explica el procedimiento legal que se siguió en la sucesión presidencial del 28 de junio".

Los magistrados de la Corte debían definir su postura sobre la conveniencia de restituir o no al presidente derrocado y ahora remitirán su opinión al Congreso Nacional, encargado de determinar este asunto en virtud del acuerdo suscrito entre los emisarios del Gobierno de facto y de Zelaya a finales de octubre para poner fin a la crisis política que vive el país. Los parlamentarios tienen fijada una sesión específica el próximo día 2 de diciembre, cuando ya se hayan producido las elecciones generales de este domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA