miércoles, noviembre 18, 2009

Crece la preocupación en el Pentágono por el aumento de suicidios de soldados

Ya son 140 los militares estadounidense que se quitaron la vida en lo que va del año, igualando la cifra total del año pasado. El Ejército considera que el despliegue de las fuerzas armadas en Irak y Afganistán es una de las principales causas. El índice de suicidios de soldados del Ejército estadounidense preocupa cada vez más al Pentágono. Según trascendió, ya son 140 los militares que se quitaron la vida en lo que va del año, cifra que iguala el número registrado durante todo el 2008

Según indicaron desde el Ejército, se intensificaron los métodos destinados a mejorar la atención y la salud mental de los militares que, en su mayoría, sufren de estrés postraumático.

La situación llegó a tal punto de gravedad que el Pentágono ordenó un estudio de cinco años, con un costo de 50 millones de dólares, para investigar las posibles causas de la muerte autoinfligida entre miembros del Ejército.

Si bien se cree que l os reiterados despliegues de los miembros de las fuerzas armadas en Irak y Afganistán desde hace años sería la principal causa de suicidios, el Ejército asegura que presta particular atención a los casos de alcoholismo y drogadicción, cuyas tasas son "más elevadas que hace ocho años", admitió el vicejefe del Estado Mayor del Ejército, Peter Chiarelli.

Además, aclaró que un tercio de quienes decidieron poner fin a su vida este año, nunca estuvieron desplegados en zonas de combate. "La realidad es que no hay una respuesta sencilla. Cada caso de suicidio es único, al igual que los propios individuos", subrayó.

Siga leyendo el artículo del diario El Clarín de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA