miércoles, noviembre 18, 2009

Visita crucial de la Presidenta a Brasil

Es una vista corta, pero de alto voltaje político. Sólo el encuentro de dos presidentes podrá aflojar la tensión y desconfianza entre ambos vecinos por las trabas comerciales con las que los dos países se mostraron las garras en medio de la crisis internacional.

La presidenta Cristina Kirchner llegó anoche aquí y se reunirá hoy con su par Luiz Inacio Lula da Silva en lo que será el primer encuentro luego de los chispazos en la relación bilateral. La Casa Rosada promete mostrarse inflexible frente a las trabas comerciales que impuso Brasil en las últimas semanas. "La postura argentina es que no podemos permitirnos no establecer una estrategia industrial", dijo un funcionario a LA NACION.




La diplomacia ya hizo su parte, la semana pasada, con una reunión previa de los cancilleres, Jorge Taiana y Celso Amorim, en Río de Janeiro. Ambas comitivas esperan ahora la cumbre presidencial para lograr distender el conflicto después de la queja formal que presentó el gobierno argentino, en la que expresó su "preocupación" ante el sorpresivo bloqueo de camiones con productos perecederos en la frontera con Brasil que dispuso Lula como medida de protección.

La Cancillería consideró "inaceptable" la decisión y citó al embajador en Buenos Aires, Mauro Veiras, para exigirle explicaciones. El mayor socio comercial de la administración kirchnerista había tomado la decisión de manera unilateral después de que la Argentina implementó un sis­te­ma de li­cen­cias no au­to­má­ti­cas con ob­je­to de pro­te­ger el em­pleo y la in­dus­tria na­cio­nal.

Compra a Embraer

La pata comercial de la visita presidencial será la compra de 20 aviones a la empresa estatal brasileña Embraer, operación que le demamdará al Gobierno 700 millones de dólares. Serán en principio nueve aeronaves que llegarán al país a partir de junio del año próximo y el resto en 2011, para abastecer la flota de Aerolíneas. Según explicó a LA NACION el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al llegar ayer a esta ciudad, la operación se anunciará hoy y aclaró que se había hecho mediante un convenio entre ambos Estados, sin licitación. Además, la Argentina gestionará la adquisición de 18 vagones para las líneas C y D de subterráneos.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

3 comentarios:

  1. I think people felt bad for me afterwards because of how nervous I was.

    Department of Agriculture predicts that overall food inflation next year, about 2% to 3%.
    An estimated 80% of Americans between the ages of 33 and 44 use the internet as a tool for research, shopping and banking.

    Feel free to visit my web blog; check this out

    ResponderBorrar
  2. Use a cheesecloth to strain the puree and then pour it into an airtight container.

    The key to getting the most out of a hot oil treatment for hair is
    to continuously use it weekly if you need it or every fortnight and youll definitely see the
    results. Quality Omega 3 fish oils are generally derived from cold-water fishes like
    mackerel, sardines, salmon, and tuna. The remaining oil in the scalp for a day and then follow up with a shampoo the next morning.
    Customers have always given Moroccan Oil products the highest ratings.


    Also visit my web blog - short curly hairstyles

    ResponderBorrar
  3. Everyone who is into style depends on a great stylist to look good
    and help with hair issues and problems. As natural products don't have any side-effects, you can rest assured for healthy hair. Its intention is to offer you ideal cosmetics which are safe and substantial in quality, all the way through the world.

    My blog post; hair products

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA