sábado, noviembre 21, 2009

EE.UU. recibe con agrado el retiro temporal de Micheletti

Estados Unidos recibió de buen grado este viernes el anuncio del presidente, Roberto Micheletti, de que dejará el poder por unos días, ya que aumentará las posibilidades de poner fin a la crisis política iniciada en junio pasado.“Nos satisface que se tome una licencia”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, a periodistas. "El anuncio nos permite algo de espacio para que el proceso de Honduras avance”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, calificó hoy de “positivo” el anuncio Micheletti, para garantizar las elecciones generales. “Es positivo manda una señal de reflexión, de meditación de parte del pueblo y un poco trata de bajar la tensión a medida que el país se va al proceso electoral, así que es bienvenido”, dijo el diplomático estadounidense. “Es una decisión bienvenida, que ayuda a crear un ambiente más positivo en este proceso electoral, mi gobierno lo ve como una medida positiva”, agregó Llorens en una entrevista con una radio capitalina.


"Nos satisface que se tome una licencia", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood. El gobernante comienza con una serie de consultas con diferentes sectores de la sociedad para decidir si se ausentaría durante la semana de la celebración de los comicios presidenciales.

Micheletti anunció en la víspera que pretendía ausentarse del 25 de noviembre al 2 de diciembre para enviar el mensaje de que no busca entorpecer el desarrollo de los comicios presidenciales el 29 de noviembre.

Señaló que se busca que los hondureños puedan enfocarse en las elecciones y no en la crisis política que agobia el país desde el golpe de estado del 28 de junio. El mandatario tomará la decisión definitiva después de realizar las consultas, que concluirán el lunes.

Una de las primeras organizaciones en ser consultadas es la Unión Cívica Democrática que aglutina a más de 30 organizaciones. La reunión está prevista para el viernes por la tarde.

Fuente: Diario La Tribuna de Tegucigalpa. Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA