jueves, noviembre 26, 2009

Elogios entre Hugo Chávez y Ahmadinejad

En medio de fuertes protestas de universitarios y opositores, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, se reunió ayer con su par venezolano, Hugo Chávez, un aliado estratégico en la región y ferviente defensor del controvertido programa nuclear de Teherán. Ahmadinejad fue recibido en el Palacio de Miraflores por Chávez, que lo llamó "gladiador de las luchas antiimperialistas", además de "hermano, líder, compañero". Chávez aprovechó la alocución para arremeter una vez más contra Israel, al que calificó de "brazo asesino del imperio yanqui".

"Hoy, el pueblo venezolano e iraní, dos hermanos y amigos en la trinchera de la lucha contra el imperialismo, están resistiendo", celebró el líder iraní. "El papel de Hugo Chávez en este segundo despertar de los pueblos latinoamericanos es admirable. Es un gran hombre revolucionario. Yo soy su hermano y su amigo y para mí es un honor. Vamos a estar juntos hasta el final", agregó Ahmadinejad, que visitó por primera vez Venezuela en 2006. Chávez viajó en septiembre pasado a Irán, ocasión en la cual suscribió un acuerdo para exportar a Teherán 20.000 millones de barriles de combustible diarios. Ambos mandatarios tenían previsto firmar nuevos convenios en ámbitos como el agrícola, alimentario, industrial, energético, científico y cultural.

Chávez mantuvo una firme defensa de Ahmadinejad durante la crisis política que vivió el gobernante iraní luego del triunfo que obtuvo en las pasadas elecciones y que provocaron las más violentas protestas callejeras desde el triunfo de la revolución islamista, en 1979.

Además, Caracas ha respaldado abiertamente el programa nuclear iraní, sospechado por las potencias occidentales de perseguir la fabricación de un arsenal nuclear.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA