sábado, noviembre 21, 2009

Gobierno chileno anunció que evaluará investigar caso de espionaje contra Perú

Canciller de ese país aseguró que no puede dar una respuesta inmediata pero que recabará información para decidir si corresponde una pesquisa. Pese a su negativa inicial, Chile evaluará iniciar una investigación sobre el caso de espionaje que ha tensado las relaciones entre Lima y Santiago.

El canciller de ese país, Mariano Fernández, aseguró que el Gobierno de Michelle Bachelet “acusará recibo” la próxima semana de los antecedentes enviados por Lima sobre el caso de espionaje a favor de Chile, mediante una nota verbal que La Moneda hará llegar a Perú, informó Fernández, quien adelantó que la respuesta al documento tomará más tiempo.

“Una nota verbal se responderá con otra nota verbal donde vamos a acusar recibo y seguramente indicaremos las gestiones que vamos a hacer, eso se hará durante la próxima semana”, señaló el ministro.

Sin embargo, precisó que “los resultados de los antecedentes que tenemos son imposibles de entregarlos dentro de estos días”, por lo que la respuesta definitiva no estará lista antes de la realización de la cumbre Iberoamericana del próximo fin de semana en Portugal, como solicitó Lima.

De todas formas, y pese a su rechazo inicial, Fernández se comprometió a “estudiar” y recabar más información para después decidir si corresponde o no proceder a una investigación.

El primer ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que la nueva postura “serena” de Chile, obedece a la contundencia de las pruebas sobre el caso de espionaje a favor de Chile enviadas por Perú

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA