martes, noviembre 24, 2009

Honduras: Micheletti se retira desde mañana

Diversos sectores del país alabaron ayer la decisión del presidente Roberto Micheletti de retirarse temporalmente de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo. Micheletti reiteró ayer que a partir de mañana tomará un tiempo para “reflexionar”, algo que deberían hacer todos los hondureños, invitó el mandatario. La decisión responde al ambiente negativo que se ha gestado contra el proceso electoral del próximo 29 de noviembre, cuando 4.6 millones de hondureños elegirán a un nuevo mandatario.

El presidenciable nacionalista Porfirio Lobo Sosa dijo que es un buen mensaje el que manda el presidente Roberto Micheletti a la comunidad internacional. Lobo Sosa destacó que Micheletti solicitó a la población que acuda a las urnas, sin importar a quién se le otorgue el apoyo. Micheletti es de afiliación liberal y se hubiera esperado que solicitara el apoyo para el candidato liberal, Elvin Santos.

Para Ramón Custodio, comisionado nacional de los Derechos Humanos, la decisión de Micheletti es un gesto que legitima el proceso electoral.

Micheletti reiteró ayer su ausencia temporal, que comienza mañana y que finaliza el 2 de diciembre. Podrá suspenderla por cualquier imprevisto o urgencia que necesite su presencia.El ministro de Defensa, Leonel Sevilla, contó que las Fuerzas Armadas de Honduras se mantendrán atentas a cualquier situación que se presente, pero aclaró que no hay ninguna operación adicional para garantizar la seguridad de la población ni del proceso.“Sólo lo que ya está planeado”, explicó el funcionario.

Fuente: Diario La Prensa de San Pedro Sula, Honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA