viernes, noviembre 27, 2009

Justo Ríos admitió que entregó información militar al espía Ariza como parte de su trabajo en la FAP

Justo Ríos Aguilar reconoció haber entregado información militar al espía Víctor Ariza como parte del trabajo que ambos realizaban en la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y no por integrar la red de espionaje al servicio de las FF.AA. chilenas.

Así lo dio a conocer anoche su abogado, Ricardo Vegas, quien indicó que Justo Ríos le facilitó los documentos en dos oportunidades, siempre por orden de Ariza, quien era su superior. “Era subordinado de Ariza, quien trabajada en Inteligencia y Ríos en el Comando de Operaciones. Ambos trabajaron juntos”, aclaró.

En diálogo con la prensa en los exteriores de la sede policial de Requisitorias, el representante legal refirió que la entrega de información militar se dio con conocimiento de sus superiores. Justo Ríos fue detenido esta tarde por la policía a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Costa Rica.

Según su esposa Beatriz Rojas, se entregó voluntariamente para aclarar que no tiene ningún vínculo con el espía Víctor Ariza. Justo Ríos fue conducido a la sede de la Policía de Requisitorias, donde pernoctará en la carceleta hasta mañana cuando será interrogado por las autoridades judiciales.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA