viernes, diciembre 18, 2009

Berlusconi sale del hospital

Berlusconi salió en coche del hospital, saludó con la mano desde su interior a los periodistas que se agolpaban a la salida y se dirigió a su residencia en Arcore, a las afueras de Milán, donde tendrá que pasar 15 días de total reposo, según las recomendaciones de los médicos.




Berlusconi ha asegurado que el recuerdo que le quedará de estos días será las muestras recibidas de odio por parte de "unos pocos" y de amor por parte de "muchos".

"Me quedarán dos cosas como recuerdo de estos días: el odio de unos pocos y el amor de muchos, muchísimos italianos", comenta el mandatario en un comunicado de prensa divulgado hoy por el Gobierno después de que Berlusconi saliera del hospital "San Raffaele" de Milán.

"A unos y a otros hago la misma promesa: seguiremos adelante con más fuerza y determinación que antes, por el camino de la libertad. Se lo debemos a nuestro pueblo, se lo debemos a nuestra democracia, en la que no prevalecerán ni la violencia de las piedras, ni aquella peor, la de las palabras", agrega.

Berlusconi reconoce además en el texto que en los últimos días ha sentido "cercanos" también a algunos líderes políticos de la oposición italiana. "Si de lo que ha ocurrido sale una mayor consciencia de la necesidad de un lenguaje más calmado y más honesto en la política italiana, entonces este dolor no habrá sido inútil", afirma Berlusconi.

"Algunos exponentes de la oposición parecen haberlo entendido: si saben de verdad tomar distancia, de modo honesto, con respecto a unos pocos instigadores de la violencia, entonces podrá finalmente abrirse un nuevo periodo de diálogo. De todos modos, nosotros seguiremos adelante por el camino de las reformas que los italianos nos piden", concluye.

El primer ministro fue dado de alta esta mañana tras pasar cuatro noches en el centro hospitalario milanés como consecuencia de las lesiones que le produjo la agresión sufrida el pasado domingo al término de un mitin de su partido, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) en la céntrica plaza del Duomo.

Berlusconi fue alcanzado en la cara con una réplica en miniatura de la catedral, supuestamente lanzada por Massimo Tartaglia, lo que le produjo la rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, así como un profundo corte en el labio, que ha necesitado varios puntos de sutura.

Fuente: Diario La Vanguardia de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA