miércoles, diciembre 30, 2009

PERU: El nuevo comandante general FAP sobre el espía Ariza: "Se vendió como lo hizo Judas"

El nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé Quiñonez, calificó de “Judas” al espía Víctor Ariza Mendoza, quien es acusado de vender información militar clasificada a militares chilenos.

“El técnico inspector FAP, Víctor Ariza, quien apartado de sus valores, se vendió por unas monedas como lo hizo Judas (...) entregando información clasificada a Chile, para lo cual seré el primero en pedir que le caiga el máximo rigor de la justicia ante tremenda traición”, afirmó.

Durante la ceremonia de toma de mando, Samamé afirmó que abogará para que caiga todo el peso de la ley sobre el suboficial.

Samamé, quien sucedió en el cargo al general del aire Pedro Enrique Minaya Torres, indicó que su principal preocupación será levantar la capacidad disuasiva de la FAP y mencionó que defenderá a cualquier costo la imagen de su institución.

El máximo oficial FAP sostuvo que una de las metas impostergables será continuar con la repotenciación de las unidades aéreas y completar el proceso de modernización acorde a las nuevas exigencias y desafíos.

“Pongo de manifiesto mi palabra de aviador y de hombre de acción para realizar una gestión dinámica, moderna y transparente, basada en los valores institucionales, a fin de dar continuidad a objetivos, proyectos, y metas emprendidas por mi antecesor, el general del aire Pedro Minaya”, enfatizó.

RENOVACIÓN DE ARMAMENTO
En ese sentido, aseveró que el Fondo de Defensa Nacional y el Núcleo Básico de Defensa constituyen un valioso medio e inmejorable oportunidad para renovar progresivamente las unidades aéreas.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA