lunes, diciembre 21, 2009

Perú negocia la compra de dos Super Tucano

Hace unos días, cuando se hablaba de la compra de tanques chinos, el ministro Rafael Rey dijo que, entre los recursos que el Ejecutivo destina para adquirir material de defensa, creía conveniente priorizar la compra de aviones Super Tucano a Brasil.

Ayer el titular de Defensa afirmó que el Perú ya había iniciado conversaciones con el Gobierno Brasileño para obtener las aeronaves, que también utilizan Colombia, Chile y Ecuador.

“Estamos evaluando el tema. Hay un planteamiento de Embraer (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.) que se tiene que analizar. El Gobierno Brasileño también está dispuesto a ayudarnos y a financiarnos”, declaró Rey a El Comercio. Igualmente aseguró que, si bien aún no se había concretado nada, esperaba que se llegara a un acuerdo en los próximos dos meses.

Según el ministro, el Gobierno necesitaría entre 12 y 14 aviones y que el Gobierno Brasileño estaba dispuesto a proporcionarnos inmediatamente dos aviones de un lote que Embraer estaba por entregar a la Fuerza Aérea de Brasil.

“Nos han dicho que nos podrían dar la prioridad con dos unidades de ese lote, pero lo que necesitamos es que estos tengan las características que requerimos”, aseguró.

El ministro no quiso detallar sobre los requerimientos técnicos, pero sí dijo que eran naves muy versátiles, que “combinan modernidad y tecnología de punta con simpleza”.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA