El telescopio espacial 'Kepler', puesto en órbita por la NASA el pasado mes de marzo, acaba de dar a conocer sus primeros resultados: ha logrado 'cazar' de un plumazo cinco planetas fuera del Sistema Solar, todos ellos muy cerca de sus estrellas y, por lo tanto, demasiado calientes como para poder ser habitables.
Pero no ha sido el único descubrimiento anunciado en las últimas horas. El telescopio 'Hubble' también ha comenzado el año con un gran hallazgo: el de las galaxias más lejanas y primitivas que se han detectado, según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ambos fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana.
El 'Kepler', cuya misión es, fundamentalmente, encontrar mundos similares a la Tierra, ha probado que todos sus instrumentos funcionan correctamente y que está listo para cumplir sus objetivos científicos. "Estos descubrimientos nos ayudan a entender como se forman los sistemas planetarios y su evolución a partir de gas y polvo", ha señalado William Borucki, del Centro de Investigaciones Ames de la NASA.
Temperaturas de lava
Los nuevos cinco exoplanetas -bautizados Kepler 4b, 5b, 6b, 7b, y 8b- son todos de la categoría denominada Júpiter caliente, es decir, astros con masas como la de Júpiter que orbitan muy próximos a sus estrellas -ocho veces más cerca que Mercurio del Sol- y con temperaturas que superan las de la lava, por lo que es imposible que tengan actividad biológica. Su sol también es más caliente y grande que el terrestre.
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario