viernes, enero 15, 2010

Lomas de cadáveres

Fuentes bien informadas de la frágil situación en Haití comentaron que en las últimas horas, las autoridades han recibido reportes de agresiones contra policías haitianos.




Tras el trágico fenómeno, al menos cinco policías han sido asesinados a tiros, hechos que sugerirían ataques bien focalizados como si obedecieran a un plan criminal.

El terremoto en Puerto Príncipe destruyó el principal recinto carcelario, lo que provocó que la casi totalidad de los detenidos se fugara.

En medio del desastre, los agentes a cargo de la prisión trataron de evitar la fuga, y mataron a varios de los detenidos que intentaron escapar. La gran mayoría sin embargo logró huir.

Asimismo, las fuentes indicaron que se han registrado saqueos en algunos establecimientos comerciales que sobrevivieron al terremoto.

La situación inquieta a las autoridades. Sus esfuerzos están concentrados en restaurar las comunicaciones, reponer los servicios de energía y agua.

Seguridad pública. Otra prioridad del gobierno del presidente Rene Préval es restablecer los servicios hospitalarios en medio de la emergencia y organizar la recepción y distribución de los alimentos que están llegando a la devastada ciudad.

“Las personas”, comentó la fuente, “se están empezando a desesperar. La realidad es que no hay alimentos.

El agua es escasísima, no hay un claro direccionamiento de la población y se teme un caos con márgenes de manipulación de elementos que siempre han hostilizado al gobierno de Préval”.

Lo que se teme es que la situación sea aprovechada para estimular el desorden y agrietar aún más el drama haitiano.

Este jueves, el presidente Leonel Fernández visitó Puerto Príncipe y se reunió con el presidente Préval.

El mandatario dominicano se comprometió a incrementar la asistencia a Haití. Inclusive, se contempló la posibilidad de que tropas dominicanas se incorporen a la Misión de las Naciones Unidas de estabilización para Haití y en la coyuntura actual para mejorar la seguridad en medio de la crisis.

Fuente: Diario El Caribe de República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA