viernes, enero 15, 2010

Haití con problemas para recibir ayuda y enterar sus muertos; advierten necesidad de medidas sanitarias



Los cadáveres de las víctimas del terremoto del pasado martes en Haití, que dejó decenas de miles de muertos, comenzaron a ser enterrados este jueves en fosas comunes después de pasar 48 horas a la intemperie. Un camión y algunos "pickups" se dedicaron en horas de la tarde a recoger los cuerpos alineados en las calles de la capital, según pudo comprobarse, para luego depositarlos en una fosa común del cementerio Carrefour Academie, en el barrio de Petion Ville.

Sin embargo, el ritmo de recogida fue de una lentitud exasperante, pues en toda la tarde solo lograron recolectar cien cuerpos, como reconoció Nicolas Challes, quien dirigió la labor, aunque las autoridades comunicaron que en las últimas horas habían enterrado a 7.000 haitianos según dijo el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Javier Velásquez Quesquén.

El camión recorrió las calles de Petion Ville, un barrio "acomodado" dentro de los parámetros haitianos, y recogió los cuerpos de adultos y niños apenas cubiertos por sábanas blancas, resaltando el hedor que desprendían los cuerpos.

Los restos humanos fueron depositados en un trozo de tabla sanguinolenta y luego deslizados hasta el camión.Urge enterrar cadáveres para evitar se propaguen

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Diario de República Dominicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA