
El Presidente Sebastián Piñera y su par peruano, Alan García, se reunieron hoy en Madrid y caminaron por el Paseo de la Castellana, la principal arteria de la ciudad. Los mandatarios tuvieron una reunión bilateral con una agenda "abierta" de temas en el marco de la Cumbre de la Unión Europea y América Latina.
"Queremos fortalecer nuestras relaciones, hay muchos temas de los que hablar juntos. Vamos a acrecentar la confianza y si bien existen diferencias (entre Lima y Santiago), los países nobles e inteligentes son capaces de superarlos a través de instrumentos como el diálogo y derecho internacional", dijo Piñera refiriéndose al juicio pendiente en La Haya por el límite marítimo.
Por su parte, el mandatario peruano dijo que "no crean los chilenos que estamos con un ánimo reivindicativo o vengativo. Nadie quiere marchar sobre su territorio, buscamos el diálogo y el entendimiento".
El Presidente Piñera, que aceptó la invitación extendida por García para visitar Perú, calificó el encuentro como "un paso importante para que dos países hermanos hagan más fructífera e inteligente sus relaciones".
Fuente: Diario La Tercera de Santiago
No hay comentarios.:
Publicar un comentario