Las bancadas parlamentarias de los dos partidos esperan definir hoy con sus directorios las condiciones en las que apoyarían al candidato de 'la U', que ayer se reunió en privado con Uribe. Los partidos Conservador y Liberal (segunda y tercera fuerzas mayoritarias en el Congreso) comenzaron ayer mismo a tramitar su apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos. Los conservadores, liderados por el ex ministro Andrés Felipe Arias, gestionarán el respaldo hoy, durante la junta de congresistas.
Anoche también comenzó a circular el borrador de una carta de congresistas liberales, en la que piden a las directivas del Partido apoyar al candidato de 'la U'. El documento, liderado por el presidente de la Cámara, Édgar Gómez, será presentado hoy ante la junta de congresistas. EL TIEMPO estableció que en el liberalismo predomina la tendencia de apoyar a Santos, aunque otro grupo prefiere que se les deje "en libertad".
Santos visitó ayer la Casa de Nariño. Entró por la Plaza de Armas, reservada a funcionarios de alto nivel y altos dignatarios internacionales y se reunió a solas con el presidente Álvaro Uribe, a quien le agradeció su apoyo.
'No estaré con Santos'
Las discusiones sobre lo que hará el Polo para segunda vuelta comenzaron ayer entre Gustavo Petro y la bancada parlamentaria.
El ex candidato dijo que no van "a dejar" que la colectividad "se fragmente" y que la decisión será colectiva.
Apoyar a 'la U' no es una opción. "Pueden decirle a Santos que no estaré con él. Mi lucha es contra las mafias y por la justicia social", escribió Petro en Twitter. Tampoco es definitivo un apoyo a Antanas Mockus. Dice Petro que su postura tampoco "es atractiva" para ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario