miércoles, junio 23, 2010

El jefe de la OTAN en Afganistán presentará la dimisión hoy en su reunión con Obama


El general Stanley McChrystal, el hombre que manda las tropas de la OTAN en Afganistán y responsable de la estrategia de EE UU en dicha guerra, presentará esta tarde hora española (por la mañana en Washington) una carta de dimisión que ya tiene redactada, según informa The New York Times. McChrsytal está desde ayer en el ojo del huracán después de que ayer se conociera una entrevista con la revista Rolling Stone en la que descalificaba al presidente y a sus principales colaboradores.

La Casa Blanca no ha comentado oficialmente las últimas informaciones que apuntan a una dimisión, según informa BBC. Robert Gibbs, portavoz de Obama, se ha limitado a decir que el presidente "está enfadado" y que el general cometió "un terrible error". Gibbs ha asegurado que todas las opciones están sobre la mesa y se ha preguntado "qué demonios estaría pensando" McChrystal cuando hizo esas declaraciones.
Según el diario estadounidense, Obama aún no ha decidido si se aceptará o no su renuncia. "Sus palabras muestran un pobre juicio. Pero quiero hablar con él directamente antes de tomar una decisión", ha dicho el presidente sobre McChrystal, que ha emprendido un largísimo viaje desde Afganistán para rendir cuentas antes su presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA