miércoles, junio 23, 2010

Rolling Stone se defiende

La explosiva entrevista al general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, en la revista Rolling Stone sólo se valió de citas grabadas y revisadas para su uso por sus asesores, dijo ayer el editor ejecutivo de la publicación.

"Todo lo que se publicó está grabado", dijo el editor Eric Bates a CNN. "Tenemos un montón de cosas off the record y no las usamos. Respetamos todos los límites", agregó."Siempre que imprimimos el nombre de alguien o algo, lo hacemos porque está grabado. Estas no son declaraciones que su equipo [de McChrystal] sacó de la manga sin que él lo supiera." Bates dijo que el impactante artículo, titulado "El general fugitivo", se benefició del hecho de que el autor quedara varado junto a McChrystal y su gente cuando su vuelo fue cancelado por la ceniza del volcán islandés en abril; luego todos tuvieron que tomar un ómnibus de París a Berlín. "Nuestro periodista estuvo en la ruta con él varios días, salió a tomar algo con ellos, los vio preparando discursos y también fueron a Afganistán", dijo.

El periodista, Michael Hastings, estaba familiarizado con los altos cargos del ejército estadounidense por su trabajo como reportero en las guerras en Irak y en Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA