martes, junio 29, 2010

El presidente de la Fifa pidió perdón a los seleccionados de Inglaterra y México

Joseph Blatter anunció en Johannesburgo que el organismo tratará el tema de la tecnología en el arbitraje, en una reunión en julio en Gales.

"Personalmente, lamento cuando se ven errores arbitrales evidentes, pero esto no es el final de la competición ni el final del fútbol, son cosas que pueden ocurrir", dijo, apuntando que el asunto se estudiará, sobre todo para evitar nuevas polémicas con 'goles fantasmas'.

La Fifa reacciona así tras su silencio de los últimos días ante la indignación de importantes sectores del fútbol, que pedían una reconsideración de su posición actual, que consiste en seguir confiando en el factor humano. La reunión donde se hablará del tema será en Cardiff, los días 21 y 22 de julio.

Inglaterra y México, eliminados el domingo tras caer ante Alemania (4-1) y Argentina (3-1), se vieron claramente perjudicadas por dos fallos arbitrales, en momentos del partido donde el desenlace estaba aún abierto.

"He expresado mis excusas a las dos delegaciones afectadas. Entiendo que no estén contentos", dijo Blatter en un encuentro con periodistas en Johannesburgo, donde quiso dar las primeras explicaciones ante la polémica y donde dio a entender que ambos países habían aceptado las disculpas.

Los ingleses se quejaron de que el árbitro Jorge Larrionda no concedió un tiro de Frank Lampard que golpeó en el larguero y luego botó dentro de la portería germana, aunque el colegiado consideró que el balón no había cruzado la línea, en una jugada que habría puesto un empate 2-2 en el marcador.



En plena tormenta por este incidente, apenas unas horas más tarde, Argentina abrió su victoria ante los aztecas con un gol de Carlos Tevez, que llevó el balón a la red de cabeza en una jugada donde estaba en claro fuera de juego.

"Hablé con las dos federaciones (inglesa y mexicana) directamente implicadas en estos errores. Les transmití mis disculpas y comprendo su descontento y las críticas", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA