viernes, junio 25, 2010

La Cámara de Representantes de EE UU pacta la reforma financiera

Tras una maratoniana sesión de 20 horas y a puerta cerrada, un comité reunido en la Cámara de Representantes estadounidense ha pactado a las 5.30 horas (aproximadamente a las 11.30 hora peninsular) una versión definitiva sobre la reforma financiera. Representantes del Congreso y del Senado han acordado, tras una noche de discusiones, un histórico y definitivo proyecto de ley que acarreará los mayores cambios conocidos en las reglas que rigen Wall Street desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

Se trata de una medida que Barack Obama emprendió decididamente hace un año y a cuyo recorrido no le han faltado trabas. Los republicanos llegaron a bloquear dos veces en el Senado la reforma, hasta que el 20 de mayo pasado los demócratas pudieron sacarla adelante en esta cámara.

Dos semanas de discusiones, que se han prolongado durante esta noche, han llevado a los negociadores de las dos cámaras (Congreso y Senado) a conciliar ambas versiones. La votación al texto final se producirá, previsiblemente, la semana que viene.

Miembros de la negociación han aprobado, entre otras acciones, propuestas que impidan a los bancos operaciones comerciales por cuenta propia. Además, las entidades bancarias y sus filiales deberán dar parte de sus actividades en el mercadom de derivados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA