viernes, junio 25, 2010

La ex embajadora en Venezuela María Ángela Holguín será la Canciller de Santos

El presidente electo hizo dos nuevas designaciones. Además de Holguín, nombró a Juan Mesa como nuevo Consejero para las Comunicaciones. Quiénes son los escogidos. Mejorar relaciones con vecinos y consolidar otros socios diplomáticos, retos de María Ángela Holguín

María Ángela Holguín, una experta en relaciones internacionales, y Juan Mesa, un conocedor de los medios, fueron designados como Canciller y Consejero para las Comunicaciones, respectivamente, por el presidente electo, Juan Manuel Santos. Estas designaciones se suman a las dos que se hicieron el lunes pasado.

La pronta designación de la Canciller deja ver el gran interés de Santos por tomar cuanto antes los hilos de la política exterior colombiana y mostrar que este campo será una de sus prioridades.

Holguín lleva más de 15 años en el servicio exterior, pero ante todo se le reconoce su gestión como embajadora en Venezuela. En el gobierno del presidente Álvaro Uribe, su nombre fue mencionado en varias oportunidades como posible Canciller.

"Es una mujer preparada para el cargo", dijo el ex canciller Augusto Ramírez.

Para Mauricio Reina, secretario técnico de la Misión de Política Exterior, "es una figura que puede jugar un papel importante" en mejorar las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El nuevo consejero de comunicaciones fue secretario privado del presidente Ernesto Samper y ha ocupado cargos directivos en medios de comunicación.

Santos, al dar a conocer estos nombramientos, anunció también que hoy iniciará un viaje al exterior, acompañado de Holguín. En esta primera etapa se entrevistará con el primer ministro inglés, David Cameron, y con la Canciller alemana Angela Merkel.

Posiblemente también lo haga con el Rey Juan Carlos y el jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. También confirmó que prepara una gira por América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA