miércoles, junio 23, 2010


La decisión surge después de que el general emitiera una serie de críticas contra el presidente y su entorno en un artículo en 'Rolling Stone'.- Nombra como sustituto a David Petraeus, actual jefe del Comando Central del Ejército

Barack Obama ha decidido destituir al general Stanley McChrystal como jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán después de unos comentarios del prestigioso militar a una revista que son entendidos como un acto de insubordinación. El presidente estadounidense nombra en su sustitución al general David Petraeus, jefe del Mando Central del Ejército de EE UU.

El presidente norteamericano ha comunicado su decisión personalmente a McChrystal en una reunión que ambos mantuvieron por la mañana hora de Washington cara a cara en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante menos de media hora.

Posteriormente, Obama se ha reunido con los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, para evaluar las consecuencias que la salida de McChrystal puede representar para el curso de la guerra en Afganistán. McChrystal, de 55 años, fue el encargado de desarrollar durante el último año la nueva estrategia de Obama en Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA