jueves, junio 24, 2010

El crudo vuelve a brotar en aguas del Golfo

Un robot submarino chocó ayer contra el tapón embudo que succionaba parte del crudo que brota desde un pozo en el golfo de México, lo cual puso en crisis el intento de la petrolera británica BP para controlar el derrame de petróleo.

El sistema permitía a la BP llevar unos 18 000 barriles diarios hasta un buque cisterna en la superficie. La petrolera esperaba llegar hasta 53 000 barriles diarios el mes entrante, pero el petróleo volvió a brotar directamente en la profundidad del golfo.

El almirante Thad Allen, de la Guardia Costera, coordinador de los esfuerzos para detener la pérdida, informó que dos personas murieron en el accidente que movió temporalmente el tapón del pozo, pues se intentará reponerlo inmediatamente.También informó que otro dispositivo está funcionando, recolectando o quemando unos 10 000 barriles diarios de crudo.

Con esta nueva mala noticia comenzó la primera jornada de trabajo del nuevo responsable de la filial estadounidense de la BP, Robert Dudley. La petrolera decidió un cambio en la cúpula empresarial que maneja el desastre en el golfo de México, después de los malos pasos dados por el ex director ejecutivo, Tony Hayward.

Anoche, BP informó que comenzaron las operaciones para reinstalar el tapón que intenta contener la fuga de petróleo.

Ayer también se conoció que el gobierno de Barack Obama buscará una posición más flexible para impulsar la moratoria a la perforación petrolera off-shore en aguas profundas, rechazada el martes por un juez de Louisiana. La Casa Blanca replicó anunciando un recurso de apelación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA