jueves, junio 24, 2010

La popularidad de Obama cae a su nivel más bajo por el vertido de crudo



La popularidad del presidente Barack Obama ha caído a su nivel más bajo desde que llegara a la presidencia. Los estadounidenses confían cada vez menos en su liderazgo, según una encuesta publicada este miércoles.

Su popularidad cayó hasta un 45% en la encuesta de Wall Street Journal/NBC News, 5 puntos menos que hace un mes. Por primera vez en el sondeo, es mayor el número de gente -48%- que dice que desaprueba el trabajo de Obama.

Una mayoría de quienes respondieron a la encuesta, el 62%, piensa que el país va por el mal camino. Mientras, un 49% de los encuestados califica positivamente a Obama por sus "firmes cualidades de liderazgo", un descenso con respecto al 70% que recibió cuando se convirtió en presidente y 8 puntos menos desde enero.

La encuesta también mostró la preocupación sobre el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México y la disminución de la confianza en la gestión de Obama del desastre ambiental que ha cerrado ricas áreas pesqueras y ha manchado las costas de cuatro estados estadounidenses.

En los dos meses desde que comenzó el derrame, Obama ha realizado cuatro visitas a la zona del desastre y ha presionado a BP para que acepte crear un fondo de 20.000 millones de dólares para ayudar a pagar los daños ocasionados.

La mitad de los encuestados desaprueba la gestión de Obama respecto al derrame, incluido uno de cada cuatro demócratas. Un 40% lo calificó positivamente por su "capacidad para manejar la crisis", un 11% menos que en enero.

El derrame ha cambiado ligeramente la actitud de los estadounidenses acerca de la explotación petrolera en alta mar, según mostró la encuesta. En mayo, el 60% respondió que estaba a favor de más exploración petrolera frente a las costas de Estados Unidos. En esta encuesta, el apoyo retrocedió al 53% y casi dos tercios de los encuestados dijeron que querían más regulación para las petroleras.

La encuesta fue realizada a 1.000 personas entre el 17 y el 21 de junio, y tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA