jueves, julio 29, 2010

Uribe propone desmovilización de rebeldes de las FARC en Venezuela

En vísperas de la cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) en Quito, el presidente de Colombia Álvaro Uribe, propuso la desmovilización de los guerrilleros que, según él, están en Venezuela.

La fórmula fue presentada después de que Venezuela anunció que tendría un plan de paz para Colombia, cuyos detalles no fueron revelados.

Durante un homenaje que le rindieron industriales y empresarios de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, Uribe relató que llamó al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, para hablarle del tema.

Uribe narró que le dijo al canciller: "Ensaye esta fórmula: si allá en Venezuela tienen un plan de paz, pues aquí lo hay. Si quieren ayudar a que se supere el problema guerrillero, que entonces le digan a la guerrilla que está allá que se desmovilice; que los fiscales de Colombia van por ellos y los traen aquí, sometidos a todas las garantías de la Ley de Justicia y Paz".

La reunión de UNASUR se hará para analizar el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, después de que Colombia denunció la presencia de jefes guerrilleros y campamentos insurgentes en Venezuela, país con el cual comparte una frontera de 2.219 kilómetros.

Siga leyendo el artículo de la BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA