miércoles, agosto 04, 2010

Avanza con éxito el sellado del pozo de petróleo en EE.UU.

La operación para frenar definitivamente la fuga de crudo funcionó correctamente. Tras varios meses de preocupación e incertidumbre, la empresa británica British Petroleum confirmó que avanza con éxito el operativo para sellar definitivamente el pozo dañado en el Golfo de México y poner así punto final al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

La operación Static Kill, destinada a sellar definitivamente el pozo mediante la inyección de fluidos pesados, lodo y cemento, alcanzó "el objetivo deseado", aseguró la empresa responsable. "La presión del pozo está ahora controlada por la presión hidroestática del barro inyectado, lo que constituía el objetivo de la operación", declaró el grupo británico en un comunicado.

En tanto, la compañía añadió que supervisará el pozo averiado y no descartó que fueran a ser "necesarias" más inyecciones de esa mezcla de cemento y lodo. La petrolera cree que podría dar por finalizado el sellado del pozo esta misma semana si no se producen contratiempos.
Los trabajos que puso en marcha ayer por la tarde la petrolera se realizarán en dos etapas. En la primera, toneladas de líquidos espesos y barro serán bombeados desde la campana que controla el derrame desde el 15 de julio para empujar el gas y el crudo de nuevo al pozo. Una vez alcanzado este objetivo, los ingenieros procederán a sellar el dispositivo con cemento.

En la segunda etapa se realizará un procedimiento similar en los dos pozos auxiliares que la compañía está construyendo. Mientras el vicepresidente ejecutivo de BP, Kent Wells, afirmó que podría no ser necesaria la inyección de barro y materiales en los ductos secundarios, las autoridades federales norteamericanas advirtieron que los pozos auxiliares pueden ser la única forma de asegurarse de que el petróleo no escape nuevamente del reservorio, que se encuentra a 4000 metros bajo la superficie marina.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA