jueves, agosto 26, 2010

Chávez visita Cuba para reunirse con Fidel y Raúl Castro



En un encuentro cumplido este miércoles se abordaron temas de interés internacional y se revisaron los acuerdos que han sido firmados por los gobiernos de Caracas y La Habana. El presidente venezolano constató el estado de salud de Fidel Castro y se dijo complacido por su recuperación. Chávez salió de la isla esta misma tarde. El presidente de la República, Hugo Chávez, sostuvo este miércoles un encuentro con Fidel Castro, en el que se abordaron "asuntos de la actualidad internacional, en particular los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad", de acuerdo con información de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Citando el noticiero estelar de Cubavisión, RNV informó que más de 5 horas compartieron ambas personalidades. Chávez reconoció el destacado papel que está desempeñando Castro "en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para la humanidad", destacó RNV.

En la misma visita, Chávez se encontró con Raúl Castro, presidente de Cuba. Aunque no se precisó la agenda cumplida, en la misma se habría pasado revista al desarrollo de los "vínculos políticos y económicos" de ambas naciones, según destacó Radio Nacional.

Chávez partió de la isla este mismo día, pues según RNV, "momentos más tarde, Raúl Castro, acompaño al dignatario venezolano al Aeropuerto Internacional José Martí donde lo despidió al final de la tarde de este miércoles".

Hugo Chávez mostró su satisfacción por el magnifico estado de salud del Comandante Fidel Castro, aseguró el reporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA